Logo Gov.co

¡Cumplimos! El gobierno del presidente Duque llegó a la familia beneficiaria No. 615 mil del programa Casa Digna Vida Digna y entregó el subsidio para compra de vivienda N° 200 mil

Estos hitos marcan el cumplimiento de dos promesas de campaña del Presidente Iván Duque.
Cartagena

La meta del Gobierno Nacional para reducir el déficit cualitativo de vivienda planteada en 2018 fue de 600 mil hogares. Tres años y medio después este indicador que ya fue superado en 15 mil hogares. De esta manera, la Política de Vivienda del Gobierno del Presidente Iván Duque sigue demostrando que #EsConHechos como se construye un país con equidad.

Así lo confirmó el primer mandatario de los colombianos este jueves, en Cartagena,     donde visitó el barrio San José de los Campanos para entregar el mejoramiento de vivienda No. 615 mil, del programa Casa Digna Vida Digna. El hogar beneficiario hace parte de las casi 1.800 viviendas que mejorarán en la capital del departamento, de las cuales 530 ya fueron culminadas.

Cabe recordar que los mejoramientos son entregados a familias de recursos limitados que, si bien tienen una propiedad, no cuentan con la capacidad económica necesaria para arreglar baños, pisos, paredes, cocinas, techos, muros y fachadas de sus hogares.

Además, cabe recordar que Casa Digna Vida Digna es el programa donde en trabajo conjunto entre Prosperidad Social, el Ministerio de Agricultura y el Ministerio de Vivienda, el gobierno Duque entrega mejoramientos de vivienda, titulaciones de predios y mejoramiento de entornos.

Al respecto, el Presidente Iván Duque afirmó dijo que de esta manera se “cumplen dos promesas de campaña que ahora son una realidad. Estamos haciendo una revolución social, mejorando pisos, baños, techos, entregando títulos y mejorando entornos para que los ciudadanos mejoren su calidad de vida. Al iniciar este gobierno nos fijamos la meta de entregar 135 mil subsidios para la compra de vivienda nueva, hoy estamos llegando a 200 mil subsidios entregados, beneficiando a cerca de un millón de colombianos”.

Así las cosas, el presidente entregó oficialmente el subsidio para compra de vivienda No. 200 mil desde que inició su periodo de Gobierno, una cifra sin precedentes. De estos subsidios, 160 mil se destinaron a viviendas de interés social (VIS) y 40 mil, a viviendas del segmento medio (No VIS).

“Este ritmo de asignación del gobierno para el sector constructor es histórico y ha dado los mejores resultados. Hoy, en Colombia, las familias están adquiriendo viviendas como nunca, siendo el país de América donde más casas se compran por cada millón de habitantes. Los 200 mil subsidios de vivienda equivalen a construir una ciudad del tamaño de Ibagué o casi una Cartagena”, resaltó el Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Jonathan Malagón, quien agregó que, gracias a estas ayudas del gobierno, 2021 fue un año récord en compras de vivienda en Colombia al comercializarse alrededor de 230 mil unidades.

Modificado el Mié, 12/01/2022 - 17:45