Logo Gov.co

El Gobierno Nacional entregó 240 mejoramientos de vivienda en Ibagué

En Ibagué, donde estuvieron el presidente Iván Duque y el ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, se invertirán $20 mil millones en 1.836 mejoramientos. Foto: Sharon Duran (MVCT)
En Ibagué, donde estuvieron el presidente Iván Duque y el ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, se invertirán $20 mil millones en 1.836 mejoramientos. Foto: Sharon Duran (MVCT)
Tolima
Ibagué

El programa Casa Digna Vida Digna llegó a Ibagué con los primeros 240 mejoramientos de vivienda, que se entregaron durante un acto que lideraron en el barrio Chicó el presidente de la República, Iván Duque, y el ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Jonathan Malagón.

Estos mejoramientos forman parte de un total de 1.836 que se gestionarán en la ciudad, en los cuales se invertirán $20 mil millones: $10 mil millones del Ministerio y los $10 mil millones restantes, de la Alcaldía de Ibagué.

El Ministro y el Presidente de la República visitaron dos de las viviendas intervenidas en el Chicó, que pertenece al grupo de 19 barrios de la capital del departamento de Tolima en los cuales se beneficiarán 1.000 familias con más mejoramientos, que consisten en la adecuación de espacios como la sala, el comedor y la cocina, entre otros.

El Presidente de la República recordó que hace cuatro años le dijo a la comunidad que iba a construir un sueño: llevar financiación de vivienda. “Hoy, les quiero decir a los tolimenses que todas las promesas están en ejecución, porque un programa de vivienda es un programa de equidad, que es alegría, cerrar brechas, tener más propietarios y mejorar sus casas. Además, con los subsidios No VIS adquieren su casa y tienen la garantía de la Nación”, anotó.

Sobre Casa Digna Vida Digna, el Primer Mandatario agregó que no es solo entregar pisos, baños, cocinas, fachadas y techos totalmente nuevos. “Es darles a las personas una forma de sentirse más contentos de estar en sus casas. Por eso, ya sumamos más de 500 mil mejoramientos de entornos e inmuebles, lo que demuestra que cuando hay voluntad de hacer política social se puede”, acotó.

Por su parte, el Ministro de Vivienda destacó cómo se han batido los récords de entregas de subsidios, lanzamientos e iniciaciones de viviendas nuevas, y señaló que “si existiera un campeonato de la política de vivienda, Ibagué sería la indiscutible campeona, con el valor agregado de que la mayoría de la oferta se ha gestionado con los subsidios del Gobierno Nacional”.

Según Malagón, “esta ‘selección Colombia’ suda la camiseta por la equidad, y, por eso,  a través de Casa Digna Vida Digna y los 200 mil subsidios para VIS y No VIS, le hemos metido un gol a la pobreza. De hecho, en 2018 la ciudad tenía 170 mil casas y ahora ya son 190 mil. Incluso, con esa dinámica, en 19 años se duplicará en términos de unidades habitacionales”, enfatizó.

En lo que tiene que ver con los mejoramientos, vale recordar que se realizan dependiendo del área de la vivienda y de las necesidades puntuales. Es el caso de María Hermeney Osorio, de 62 años, una madre cabeza de familia de Ibagué que pudo renovar la cocina y los pisos de su casa, gracias a Casa Digna Vida Digna. Como ella, Libia Perdomo, Luz Marina Franco y Flor María Osorio también se beneficiaron con el programa.

Durante el acto, al cual asistieron el Gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, y el Alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, también se entregó el subsidio número 5 mil para compra de vivienda de interés social (VIS) en Ibagué. Igualmente, se asignó el subsidio de VIS concurrente 15 mil del país, así como el subsidio 11 mil –también a nivel nacional  para compra de vivienda No VIS.

Vale recordar que Casa Digna Vida Digna tiene abiertas convocatorias en varios municipios del país. Para ampliar información puede ingresar a:   https://casadignavidadigna.minvivienda.gov.co/

Modificado el Vie, 05/03/2021 - 17:33