Logo Gov.co

El Gobierno Nacional entregó dos obras de acueducto en Santander, que benefician a más de 28 mil habitantes

Con una inversión de más de $12.000 millones se ejecutaron obras de acueducto en Santander. Foto: archivo (MVCT)
Con una inversión de más de $12.000 millones se ejecutaron obras de acueducto en Santander. Foto: archivo (MVCT)
Santander

Barbosa y Sabana de Torres, Santander, recibieron de parte del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio proyectos de acueducto, en los cuales se invirtieron más de $12.000 millones.

En Barbosa se entregaron las nuevas redes de conducción y la optimización del acueducto, con una inversión de más de $9.000 millones. De esta forma, se benefician 27.766 habitantes del municipio, ya que se garantiza la eficiencia en la planta de tratamiento de agua potable (PTAP) y se mejora la calidad del agua que reciben en sus viviendas. 

A esto hay que sumarle que, con la prestación del servicio de agua para el 100 % de la población durante las 24 horas del día, se soluciona el déficit en el suministro de agua cruda para atender la creciente demanda.

Por su parte, en Sabana de Torres se entregó el acueducto para las veredas Cristales, La Ye y Cayumbita ubicadas en el área rural, que benefician a 618 personas. Este proyecto, que tuvo una inversión total de $3.068 millones, se destaca por la construcción de un pozo profundo y una PTAP, que tiene capacidad para tratar 2 litros de agua por segundo; de paso, le garantiza el acceso al líquido a la comunidad rural de las tres veredas.

"Con estas dos obras en Santander, el gobierno del presidente Iván Duque demuestra que es con hechos que se acerca al objetivo de llevar agua potable a más de 3 millones de colombianos por primera vez", concluyó Susana Correa, ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio.

Modificado el Vie, 13/05/2022 - 19:46