Logo Gov.co

El Minvivienda entregó el subsidio VIS número 6.300 de Antioquia en el municipio de Bello

En Antioquia este año se presentó el mejor enero-julio de la historia en ventas de vivienda con 17.090 unidades vendidas. (MVCT)
En Antioquia este año se presentó el mejor enero-julio de la historia en ventas de vivienda con 17.090 unidades vendidas. (MVCT)
Antioquia
Bello

El ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Jonathan Malagón, entregó en el municipio de Bello, Antioquia el subsidio número 6.300 de vivienda VIS en todo el departamento. 

Gracias al programa Mi Casa Ya, más de 6.000 familias antioqueñas han alcanzando el sueño de tener vivienda propia al igual que Carolaine Godoy, quien recibió del ministro Malagón su subsidio.

Carolaine señaló que le “ayudó mucho entender que tenía un apoyo adicional a los ahorros para comprar mi casa y gracias a Dios todo me ha salido de maravilla”. 

Y es que, gracias a este beneficio, Carolaine pagará mensualmente menos de $700.000 pesos por su propia vivienda. Al respecto, el ministro Malagón dijo que “ahí está el encanto de esta política pues con menos de lo que costaría vivir en arriendo en un apartamento de estos, lo va a comprar”. 

Y es que la construcción de vivienda ha sido una parte clave en la reactivación económica de Antioquia, departamento en el que se han entregado 3.039 subsidios de los 100.000 para compra de vivienda VIS anunciados por el Presidente Duque. Así mismo, del programa de los 200.000 subsidios, en Antioquia se han entregado 5.020 No VIS.

De acuerdo con la información de Galería Inmobiliaria, en Antioquia este año se presentó el mejor enero-julio en ventas de vivienda con 17.090 unidades vendidas, un incremento de 28% frente al promedio histórico, demostrando el impulso generado por la estrategia de reactivación del Gobierno del Presidente Iván Duque.

Así, el Gobierno Nacional le cumple a los antioqueños con apoyos para lograr su sueño de tener vivienda propia.

Modificado el Lun, 16/08/2021 - 19:25