Logo Gov.co

El programa Casa Digna Vida Digna ya le cambió la calidad de vida a 280 familias caleñas

Mejoramiento de vivienda del programa Casa Digna Vida Digna (MVCT)
Mejoramiento de vivienda del programa Casa Digna Vida Digna (MVCT)
Valle del Cauca
Cali

 El gobierno del Presidente Iván Duque continúa transformando la calidad de vida de miles de colombianos en todos los rincones del país a través del programa Casa Digna Vida Digna que mejora los hogares de las personas menos favorecidas.

En Cali, gracias al esfuerzo del Gobierno Nacional y a la alcaldía de la ciudad, 280 hogares ya se benefician de las intervenciones en sus viviendas dentro de las que se destacan cambio de pisos, reforzamiento de techos, arreglo de paredes, instalación de baterías sanitarias, adecuación de cocina, entre otros.  

“Estamos muy complacidos de estar acá en Cali, la sucursal del cielo, entregando estos mejoramientos de vivienda gracias al trabajo conjunto entre el Gobierno Nacional y la administración local, porque son intervenciones que no sólo transforman paredes, sino que en realidad cambian vidas. Con estas adecuaciones que estamos haciendo miles de familias realmente pueden decir que ahora si tiene calidad de vida, que cuentan con una casa digna y ese compromiso lo está haciendo realidad el Presidente Iván Duque de manera irrestricta con las comunidades menos favorecidas en los barrios que necesitan estas ayudas”, afirmó Jonathan Malagón, ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio.

A cientos de hogares que viven en la capital del Valle del Cauca, estas intervenciones les están transformando por completo la vida. “Quiero agradecerles mucho porque esto ha sido un cambio enorme, tenía problemas con el alcantarillado de mi casa, me producía demasiados malos olores. Por todo esto quiero darle gracias al Presidente Iván Duque porque es un gran beneficio el que nos está dando a todos los del pueblo”, afirmó Samuel Hincapié, beneficiario del programa

Otra de las beneficiarias de estos mejoramientos, Yadis Caravalí, manifestó “Estoy muy contenta, agradecida, el cambio es espectacular nos sentimos muy cómodos. Antes el piso era esmaltado, el mejoramiento que nos hicieron fue enchape de la sala, los cuartos, cocina, baño, sala, patio y hall. Estamos muy agradecidos con todo esto y espero que muchas más personas puedan acceder porque esto es una bendición para las familias colombianas”.

En total serán 360 hogares de 17 barrios de la ciudad de Cali los que se beneficiarán con esta iniciativa. Pero estas ayudas también están llegando a otros municipios del departamento del Valle del Cauca, en Buenaventura y Tuluá otras 610 familias también recibirán intervenciones en sus hogares.

Modificado el Lun, 30/08/2021 - 14:34