Logo Gov.co

En La Estrella e Itagüí, 460 familias ya gozan de una casa digna gracias a los mejoramientos de vivienda

En su visita a estos dos municipios de Antioquia, el viceministro (e) de Vivienda, Édgar Picón, entregó la vivienda mejorada No. 260 en Itagüí y la 200 en La Estrella.
El viceministro (e) de Vivienda, Édgar Picón, visitó a las familias beneficiarias con los mejoramientos de sus casas. Foto: Ricardo Sierra (MVCT).
El viceministro (e) de Vivienda, Édgar Picón, visitó a las familias beneficiarias con los mejoramientos de sus casas. Foto: Ricardo Sierra (MVCT).
Antioquia

El viceministro (e) de Vivienda, Édgar Picón, llegó al departamento de Antioquia para darles buenas noticias a las familias de La Estrella e Itagüí que habitan en los sectores más vulnerables y, de esa forma, atender la necesidad de reducir el déficit cualitativo.

Este es uno de los principales objetivos del gobierno del presidente Iván Duque, que, gracias al trabajo mancomunado del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, y las alcaldías de estos municipios, les dio la oportunidad a 460 hogares de mejorar sus viviendas a través del programa Casa Digna Vida Digna.

“En Antioquia completamos un total de 851 intervenciones realizadas de 1.608 que tenemos proyectadas en La Estrella, Itagüí, Bello y Rionegro, y seguiremos trabajando para que cientos de hogares cuenten con un techo digno y una mejor calidad de vida”, dijo Susana Correa, ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio.

En su recorrido por Antioquia, Picón visitó algunas de las casas mejoradas en los municipios mencionados, para conocer de primera mano las remodelaciones que se hicieron. “Ahora, estos hogares cuentan con espacios dignos, gracias a que se instalaron pisos y techos nuevos; además, se adecuaron las paredes, las cocinas, los baños y las fachadas”, destacó.

“En estos dos municipios proyectamos 646 mejoramientos de vivienda, en total, con los cuales atenderemos a 2.000 personas, aproximadamente”, señaló Picón, quien agregó que para desarrollar este programa se han aportado, conjuntamente con la Alcaldía de Itagüí, $4.000 millones, mientras que con la Alcaldía de La Estrella los recursos suman otros $4.000 millones. “De esta forma, con el programa de mejoramientos del Ministerio de Vivienda no solo transformamos espacios, sino que cambiamos vidas, ya que una vivienda digna es sinónimo de salud, alegría y motivación”, enfatizó.

Esta iniciativa del Gobierno Nacional busca cambiar la realidad de miles de colombianos que hoy ocupan viviendas en condiciones inadecuadas de habitabilidad y generar herramientas para la superación de la pobreza multidimensional.

Es con hechos como el gobierno del presidente Iván Duque construye un país más equitativo y consolida la meta de llevar viviendas dignas a las familias antioqueñas.

¡Una gestión con la que construimos oportunidades!

Modificado el Vie, 17/06/2022 - 12:27