Logo Gov.co

En Sincelejo, 244 familias ya gozan de una casa digna gracias a los mejoramientos de vivienda

En su visita a la capital de Sucre, el director del Sistema Habitacional del Ministerio de Vivienda, Felipe Walter, entregó la totalidad de mejoramientos proyectados en la ciudad para las familias que habitan en barrios menos favorecidos.
Familia beneficiada con mejoramiento de vivienda en Sincelejo. Foto: archivo Minvivienda (MVCT)
Familia beneficiada con mejoramiento de vivienda en Sincelejo. Foto: archivo Minvivienda (MVCT)
Sucre
Sincelejo

Reducir el déficit cualitativo en el que viven cientos de familias en Sincelejo fue uno de los principales objetivos del gobierno del presidente Iván Duque, que, gracias al trabajo mancomunado del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio y la Gobernación de Sucre, entregó 244 mejoramientos de viviendas a través del programa Casa Digna Vida Digna (CDVD).

“Este es el resultado de un esfuerzo conjunto para brindar soluciones y calidad de vida a los hogares más necesitados de Sincelejo”, puntualizó la ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio, Susana Correa, quien señaló que “este es el mejor ejemplo de que es con hechos como construimos un país con más igualdad”. Correa agregó que “para beneficiar a cerca de 800 personas en este municipio, el Gobierno Nacional, a través del ministerio, invirtió $1.500 millones, mientras que la gobernación destinó otros $1.500 millones para un total de $3.000 millones”.

Las 244 familias que recibieron el apoyo de CDVD habitan en los barrios Altos del Rosario, Olaya Herrera y 6 de enero donde, precisamente, el director del Sistema Habitacional del Ministerio de Vivienda, Felipe Walter, recorrió varias casas mejoradas. “Ahora estos hogares cuentan con mejores espacios, gracias a que a sus viviendas se les instalaron pisos nuevos y se les adecuaron las paredes; además, se intervinieron fachadas, cocinas, baños y se instalaron techos nuevos”, enfatizó.

El director recordó que estos 244 mejoramientos hacen parte de la primera fase del programa en el municipio. “Ya trabajamos en la estructuración de un nuevo acuerdo con la gobernación que nos permita llegar a más familias vulnerables y mejorar su calidad de vida a través de la intervención en sus viviendas, porque con CDVD no solo transformamos espacios, sino que cambiamos vidas. Una vivienda digna es sinónimo de salud, alegría y motivación”, destacó Walter.

Esta iniciativa del Gobierno Nacional, que busca cambiar la realidad de miles de colombianos que hoy ocupan viviendas en condiciones inadecuadas de habitabilidad, también es una herramienta para la superación de la pobreza multidimensional.

Es con hechos como el gobierno del presidente Iván Duque construye un país más equitativo y consolida la meta de llevar vivienda digna a las familias sincelejanas.

¡Una gestión con la que construimos oportunidades!

Modificado el Mié, 29/06/2022 - 15:48