806 familias del barrio El Pozón, en la capital del departamento de Bolívar se han beneficiado con las mejoras realizadas en pisos, paredes, baños y cocinas de sus hogares, en desarrollo de un proyecto gestionado por el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, con el Fondo de Vivienda de Interés Social y Reforma Urbana de Cartagena (CORVIVIENDA).
Es el caso de José de Jesús Morelo Navarro, un hombre de 29 años de edad que tiene una discapacidad cognitiva y física, y que fue adoptado por Marlidez y su esposo. Los trabajos en la vivienda de esta familia incluyeron la instalación de pisos en la sala y las habitaciones, estufa, griferías en la ducha y la cocina, así como pintura en las paredes. También pusieron barras de seguridad en el baño, que facilitan la movilidad y el uso de este espacio por parte de José de Jesús.
Marlidez destacó el impacto en la calidad de vida de ella y de su hijo con estos trabajos. “Lo que a mí más me ha gustado es que el Gobierno se está preocupando por las personas con discapacidad, porque hay mucho pueblo que necesita de estos apoyos”.
Fabián Enrique Gutiérrez Puertas es otro de los beneficiados en este sector popular de Cartagena, cuyas obras transformaron la vida de su familia. “Ya no vemos ese piso partido, ya no vemos agua en el piso. Todas las noches teníamos que quitar y poner la puerta para ir a dormir, entonces son cosas que siempre deseábamos tener”. Para su esposa Katia, la vida se volvió alegre desde que mejoraron su casa: “estos trabajos impactan positivamente a las familias que se los hacen, es un cambio grande porque la casa se ve hermosa”.
La viceministra de Vivienda, Aydée Marsiglia Bello, destacó la importancia del esfuerzo que realiza el Ministerio con este proyecto, financiado en concurrencia con recursos de un crédito con el Banco Mundial. “Para el Gobierno del Cambio es muy importante mejorar las condiciones de habitabilidad de los barrios populares de Colombia. Seguimos trabajando para mejorar la calidad de vida de los colombianos”, aseguró durante un recorrido por las viviendas beneficiadas con este programa.