Logo Gov.co
Logo Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio

Hemos brindado todo el apoyo al Distrito en la implementacion del plan de contingencia para normalizar el servicio de aseo en Bogota MinVivienda

Bogotá, D.C.

Viceministro de Agua, Jorge Carrillo, junto a la superintendente de servicios, Rutty Paola Ortiz y el secretario de Hábitat, Guillermo Herrera durante rueda de prensa. Foto: Archivo Prensa (MVCT)

 


Bogotá D.C., jueves 8 de febrero de 2018 - (MVCT). Con la implementación del plan de contingencia preparado por el Distrito capital de Bogotá, se espera normalizar en el menor tiempo posible la correcta prestación del servicio público de aseo en la capital del país.

Así lo dio a conocer el viceministro de Agua y Saneamiento, Jorge Carrillo Cardoso, en la reunión sostenida el día de hoy con la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios –SSPD–, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, la Empresa de Acueducto de Bogotá –EAB–, y la Alcaldía de Bogotá, a través de su Secretaría de Hábitat y la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos –UAESP–.

“El Gobierno Nacional ha buscado apoyar a los usuarios para minimizar cualquier afectación que tengan dentro de la prestación del servicio público de aseo. Desde la competencia como MinVivienda hemos hecho un acompañamiento directo a la administración de Bogotá para que los usuarios puedan contar con las mejores condiciones posibles y el menor impacto negativo hacia sus hogares”, afirmó el Viceministro, quien además agregó que igualmente hará seguimiento para que el usuario no asuma los costos derivados de lo ocurrido, y en caso que se den las condiciones estipuladas en la regulación pueda acceder al descuento al que tiene derecho por una mala prestación del servicio.

Así mismo, el secretario de Hábitat de Bogotá, Guillermo Herrera Castaño, declaró su gratitud: “agradecemos al Ministerio de Vivienda por todo el apoyo que nos ha brindado desde el primer día y para lo cual hemos recibido asesoría en todo el proceso de ejecución de las acciones para salir de la emergencia presentada, así como para definir las condiciones jurídicas y legales de las medidas de reducción tarifaria por efecto de las fallas en el servicio público de aseo”.

MinVivienda viene desarrollando diferentes acciones para brindar asesoría técnica y jurídica permanente con el fin de lograr la normalización de la situación presentada. Además, se ha realizado un acompañamiento al municipio para la consecución de vehículos recolectores y operarios calificados que apoyen de manera temporal.

La actual emergencia es producto de las acciones de vandalismo que dejaron por fuera de servicio el 80 por ciento de la flota de vehículos y sin operarios especializados. “Es obligación de la administración de Bogotá con la supervisión del ente de vigilancia y control poder determinar las acciones inmediatas para reducir el impacto de los inconvenientes presentados con la recolección de los residuos en las calles de la ciudad, y desde las entidades del Gobierno Nacional estaremos en seguimiento permanente para conseguir superar la emergencia lo más rápido posible”, concluyó Carrillo Cardoso.

Modificado el Jue, 08/02/2018 - 18:15