Hoy se llevó a cabo una reunión en la Gobernación del Huila para evaluar importantes temas en materia de vivienda, agua potable y saneamiento.
Neiva, sábado 20 de diciembre de 2014. (MVCT).– El Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras; el Viceministro de Vivienda, Guillermo Herrera Castaño; el Gobernador Carlos Mauricio Iriarte; el Alcalde de Neiva, Pedro Hernán Suárez; y congresistas del departamento, entre otros, se reunieron en la Gobernación del Huila para evaluar temas de vivienda, agua potable e infraestructura.
Una de las noticias más importantes, entregada por el Viceministro Herrera Castaño, fue que la meta para el año 2015 es construir 10 mil viviendas más en el departamento del Huila.
"Asumimos el compromiso de trabajar entre La Nación, la Gobernación y los municipios para cumplir esta meta, a través de los diferentes programas que adelanta el Gobierno Ncional, como el de vivienda gratuita en su fase dos, Vivienda para Ahorradores y Mi Casa Ya. Trabajando con las cajas de compensación y las coberturas a los créditos hipotecarios y combinando todos estos programas, esperamos poder llegar a ejecutar 10 mil viviendas más para el departamento”, aseguró el Viceministro al finalizar la reunión.
Herrera Castaño también hizo un balance de lo que se ha logrado hasta ahora en el departamento del Huila. Dijo que los resultados han sido significativos ya que se están ejecutando 2.036 viviendas en siete proyectos, con una inversión de más de 85.000 millones de pesos, de las cuales 1.500 ya están terminadas.
Con el programa de vivienda para ahorradores, VIPA, que aplica para hogares con ingresos de hasta dos salarios mínimos, ya se han aprobado proyectos para el desarrollo de 1.472 unidades habitacionales, en Neiva y Gigante.
En materia de agua potable y saneamiento ya se han terminado en el Huila 17 proyectos y hay 41 más en marcha. Con estos, el departamento en materia urbana avanzará en coberturas de agua potable y se podrá mejorar en temas de alcantarillado y coberturas también en áreas rurales.
Finalizando la reunión el Viceministro Guillermo Herrera recalcó una vez más que en materia de vivienda y agua el Gobierno Nacional no quiere que ningún municipio del departamento se quede sin hacer parte de los nuevos programas.