Bogotá D,C., miércoles 25 de octubre de 2017 (MVCT) - Las ventas de vivienda de interés social (cuyo valor oscila entre los 51 y los 99 millones de pesos) vienen en aumento. Así lo reveló el ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio (e), Germán Cardona, tras conocer el último indicador de Actividad Edificadora de Coordenada Urbana de Camacol a corte de septiembre de este año.
"Celebramos que hoy el índice de Actividad Edificadora de Camacol demuestra cómo el segmento donde más estábamos apuntando nuestros esfuerzos, que es el VIS, está creciendo en 22,1 por ciento en su útima medición. Lo que significa un impulso muy grande a ese segmento del mercado", dijo Cardona al hacer referencia al programa Mi Casa Ya , que busca favorecer a la clase media colombiana para que pueda comprar casa con cuotas mensuales muy bajas.
Respecto a la oferta de unidades disponibles, al corte de septiembre de 2017 el número de viviendas para la venta (entre las que están en preventa, en construcción y terminadas) alcanzó las 135.111 unidades en todo el país. Lo que representa un aumento del 4,4 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2016.
"Este reporte nos muestra que el 2017 es el año de la vivienda de interés social, y que debemos seguir trabajando mancomunadamente e impulsando nuestra política habitacional para que las familias colombianas de bajos recursos compren su casa propia", puntualizó Cardona.