Logo Gov.co

Los Planes Departamentales de Agua, aliados estratégicos para la reactivación del sector y de la economía

Viceministro de Agua, Jose Luis Acero, en diálogo virtual con los gestores de los PDA.
Viceministro de Agua, Jose Luis Acero, en diálogo virtual con los gestores de los PDA.
Bogotá, D.C.

Como apoyo a la descentralización en la ejecución de obras de Compromiso por Colombia – Capitulo Agua, el viceministro de Agua, Jose Luis Acero, informó durante la clausura del encuentro virtual de gestores de los Planes Departamentales de Agua, que serán ellos los grandes aliados para la ejecución de proyectos y la materialización de las inversiones anunciadas por el Presidente de la República Iván Duque.

“Este sector está presente en la reactivación del país. El presupuesto de inversión en agua para el 2021 es el más alto de los últimos 7 años. Hemos identificado un primer grupo de 158 proyectos por $1,7 billones que aportarán a la reactivación de la economía colombiana y mejorarán la calidad de vida de los colombianos a través de acueductos y alcantarillados”, dijo el viceministro de Agua, Jose Luis Acero, a los 32 gestores de los Planes Departamentales de Agua que participaron del encuentro virtual desarrollado en el marco de ExpoAgua 2020.

El Viceministro indicó que para llevar a cabo los proyectos se elegirá a los ejecutores que garanticen el mayor desarrollo regional.

“La contratación con el mecanismo de pliegos tipo incentivará la eficiencia y la transparencia. En la medida en que vayan transcurriendo las actividades constructivas moveremos un sinnúmero de segmentos de la economía nacional como las concreteras, la industria del acero, los insumos de ferretería, el transporte de carga, pero, en especial, lograremos que se revitalice el comercio y los servicios locales en los municipios beneficiarios y sus alrededores”, explicó Acero.

El Viceministro concluyó que esta fase de reactivación continuará de la mano con las medidas de mitigación del sector agua que estarán vigentes durante la emergencia sanitaria por el COVID-19.

Modificado el Lun, 07/09/2020 - 14:46