Logo Gov.co

Más de $151 mil millones para obras de agua y saneamiento en Bolívar

La región priorizó cinco proyectos con la estrategia #CompromisoPorColombia – Capítulo Agua por valor de $85.981 millones.
Cerca de 103 mil habitantes de Bolívar se favorecerán con las obras de reactivación económica. Foto: archivo. MVCT.
Cerca de 103 mil habitantes de Bolívar se favorecerán con las obras de reactivación económica. Foto: archivo. MVCT.
Bolívar
  • Dos proyectos de inversiones generales están en ejecución por $65.679 millones.

El agua y el saneamiento básico se toman el departamento de Bolívar con una asignación de $151.660 millones que mejorarán la calidad de vida de los bolivarenses con acueductos y alcantarillados, así lo dio a conocer el viceministro de Agua y Saneamiento Básico, Jose Luis Acero.

 

“Las buenas noticias en esta materia vienen de la mano de la estrategia del Gobierno Nacional para la reactivación económica y social #CompromisoPorColombia - Capítulo Agua, que priorizó cinco proyectos con una inversión de $85.981 millones para beneficiar a cerca de 103 mil personas y generar 621 empleos directos, en su mayoría mano de obra regional”, dijo Jose Luis Acero, viceministro de Agua.

 

El Viceministro informó que en licitación pública se encuentran dos proyectos equivalentes a $55.188 millones.

 

“Las firmas interesadas pueden presentarse en el SECOP, allí a través de pliegos tipo para asegurar la transparencia en la contratación se encuentra la obra de construcción del alcantarillado sanitario de la cabecera del municipio de San Juan Nepomuceno - Fase 2 que se proyecta en $25.963 millones. Además, también está la construcción del sistema de alcantarillado de aguas residuales del municipio de San Estanislao fase I por otros $29.225 millones”, explicó Acero. 

 

El alto funcionario indicó que otros 2 proyectos entrarán a licitación próximamente. 

 

“Se trata de la construcción de la segunda fase del alcantarillado sanitario del municipio de Calamar por $23.185 millones y la construcción de la fase de mitigación: tramo de 65 m del canal El Campestre y alcantarillas en cajón sobre el canal Matute en la ciudad de Cartagena que tiene un rubro de $3.636 millones”, señaló el Viceministro. 

 

Jose Luis Acero destacó que dentro de #CompromisoPorColombia ya se terminaron las 511 conexiones intradomiciliarias previstas en María La Baja, gracias a una inversión de $3.972 millones del Presupuesto General de la Nación.

 

“En total 2.096 habitantes de María La Baja que habitan inmuebles de estrato 1, quedaron conectados efectivamente a los sistemas de acueducto y alcantarillado. Ahora en sus casas tienen duchas, baños, lavaderos, lavamos y lavaplatos, que les mejoran su calidad de vida”, manifestó el Viceministro Acero. 

 

El Viceministro de Agua también informó que para el departamento de Bolívar en inversiones generales se tienen 2 proyectos en ejecución por valor de $65.679 millones. 

 

“En Mompox se adelanta la construcción, ampliación y optimización del sistema de alcantarillado sanitario de la cabecera municipal por $55.086 millones con un avance de obra del 65% y en Montecristo se hace con otros $10.593 millones el sistema de acueducto de la cabecera municipal que ya va en un 95% de ejecución”, concluyó Jose Luis Acero.

Modificado el Mié, 04/08/2021 - 15:24