Logo Gov.co
Logo Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio

“Más vivienda, agua potable y alcantarillado en 2016 para los Llanos Orientales”: Minvivienda

Bogotá, D.C.

Para esta región se tienen inversiones por $289 mil millones en 28 proyectos del sector de agua potable y alcantarillado

 

  Viceministra de Agua, María Carolina Castillo, durante su intervención hoy con los mandatarios electos de los Llanos Orientales. Foto: Jaime Reyes. MVCT.  

 

Los nuevos mandatarios tendrán el reto de actualizar los planes de ordenamiento territorial y apostarle a más proyectos en la segunda fase de vivienda gratuita


Bogotá, jueves 03 de diciembre de 2015 (MVCT) – En el segundo día del Seminario de inducción a alcaldes y gobernadores por parte de la Escuela Superior de Administración Pública, ESAP, el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, presentó a los a los gobernadores y alcaldes electos de los departamentos de Vaupés, Casanare, Meta, Vichada, Arauca, Guaviare, y Guainía, un balance de las inversiones en agua potable, saneamiento básico y vivienda.

La encargada de llevar el mensaje a los nuevos mandatarios fue la viceministra de Agua, María Carolina Castillo, quien informó que en los Llanos Orientales se tienen inversiones por $289 mil millones en 28 proyectos para llevar más obras de acueductos y alcantarillados a esta región.

“Con estos recursos, seis proyectos están en contratación por 27 mil millones, 17 en ejecución por $249 mil millones, y cinco ya están terminados por $12 mil millones”, explicó la viceministra Castillo.

La titular de Agua invitó a los nuevos gobernantes a estar vigilantes de sus proyectos y generar una ejecución más rápida de las obras. “Quiero reiterarles que hoy el sector tiene una fortaleza que no tenía hace siete años. Ustedes ya no tienen que recorrer el camino de formular los proyectos, hoy ya cuentan con los estudios técnicos listos a financiar”, dijo la alta funcionaria, quien le dio paso a Alonso Cárdenas, director de Espacio Urbano y Territorial del Ministerio de Vivienda.

Por su parte Alonso Cárdenas, reiteró el llamado del ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao Cardona, para que se actualicen los planes de ordenamiento territorial como primera tarea al ocupar sus cargos.

“Por los tiempos establecidos más de 900 municipios pueden actualizar sus planes de ordenamiento territorial, que sea esta la oportunidad de incluir temas importante con visión regional”, indicó Cárdenas.

El director de Espacio Urbano exhortó a los futuros gobernadores y alcaldes de los Llanos Orientales a continuar con la segunda fase del programa de vivienda gratuita, y motivar la participación en sus ciudades y municipios de iniciativas como Mi Casa Ya y Casa Ahorro.

Modificado el Jue, 03/12/2015 - 12:28