Logo Gov.co

Minvivienda articuló oferta de servicios laborales para la comunidad de la urbanización La Inmaculada

• La oferta se brindó a través de una feria de servicios que contó con más de 200 visitantes.
Más de 200 personas asistieron a la Feria de Servicios del sector Trabajo dirigida a los habitantes de la urbanización La Inmaculada. Foto: cortesía alcaldía de Bucaramanga
Más de 200 personas asistieron a la Feria de Servicios del sector Trabajo dirigida a los habitantes de la urbanización La Inmaculada. Foto: cortesía alcaldía de Bucaramanga
Santander
Bucaramanga

Más de 200 habitantes de la urbanización La Inmaculada acudieron a la Feria de Servicios Laborales que se llevó a cabo en el colegio Villas de San Ignacio sede B. Esta jornada, que lideró el Ministerio de Vivienda, fue la oportunidad para que los asistentes conocieran una variada oferta para la formación laboral, el emprendimiento y el acceso a rutas de empleo.

El ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, resaltó que “esta feria es ejemplo de que la política de vivienda no se limita a la construcción de las viviendas, sino que promueve la construcción de un tejido social estable. Por eso, esta articulación desde el orden nacional y local, sumando esfuerzos públicos y privados, es fundamental para lograr la estabilidad de una comunidad como la de la urbanización La Inmaculada”.

En efecto, la jornada permitió que más de 200 personas pudiesen acceder a una oferta de servicios para el emprendimiento, orientación ocupacional, formación para el empleo, acceso a rutas de empleo, orientación para el registro de la hoja de vida, entre otros servicios a los que pudieron acceder cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad requeridos para prevenir el contagio del covid-19.

Por su parte, la coordinadora de la estrategia nacional de Acompañamiento Social, Claudia Guauque, resaltó que “estas jornadas son muy importantes, porque estamos reactivando la economía de los beneficiarios de este programa de vivienda gratuita. Nos hemos unido para traer estas ofertas de todo el sector trabajo a nuestros beneficiarios".

Esta feria de servicios contó con la participación de entidades como el SENA, Colpensiones, Mintrabajo, entre otros.

Modificado el Lun, 30/11/2020 - 18:00