Logo Gov.co

Minvivienda entregó 150 unidades sanitarias en Cantagallo, Bolívar

La inversión de $4.439 millones beneficiará a las comunidades de la zona baja rural del municipio de Cantagallo, donde se ubican nueve veredas. Foto: MVCT
La inversión de $4.439 millones beneficiará a las comunidades de la zona baja rural del municipio de Cantagallo, donde se ubican nueve veredas. Foto: MVCT
Bolívar
Cantagallo

En el marco del programa Casa Digna Vida Digna, el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio entregó oficialmente unidades sanitarias a 150 familias del municipio de Cantagallo en el departamento de Bolívar; las obras, que se ejecutaron en tiempo récord, representaron una inversión de $4.439 millones y transformaron la vida de más de 500 personas en el municipio. 

 

“Con estas obras vamos a garantizar que las viviendas cuenten con baños, lavamanos, duchas, y lavaderos externos, mejorando así la calidad de vida de quienes habitan la zona baja rural del municipio, logrando aumentar la cobertura de saneamiento rural de 0% a 20%”, afirmó el ministro de Vivienda, Jonathan Malagón.

 

Las unidades sanitarias instaladas en las veredas Patico Alto, Patico Bajo, La Victoria, Puerto Mina, El Firme, Brisas, La Feria, Los Coroncoros y La Peña son intervenciones complementarias de las obras en materia de agua potable y saneamiento básico en Bolívar. En la actualidad, en el departamento marchan 5 proyectos que ascienden a $138.490 millones, de los cuales la Nación aporta recursos por $82.480 millones. Con estas inversiones se benefician cerca de 93 mil habitantes de Mompox, Montecristo, San Estanislao, San Juan Nepomuceno y Turbaná.

 

Desde que inició el Gobierno del Presidente Iván Duque en agosto de 2018, hasta la segunda semana de abril de 2021, han concluido 9 proyectos en Bolívar. Las obras en agua potable y saneamiento básico sumaron $104.687 millones, de los cuales la Nación aportó $64.253 millones. Con estos proyectos se beneficiaron a 226 mil habitantes de Arjona, Arroyohondo, Córdoba, Magangué, Mompox, Norosí, San Cristóbal, Turbaco y San Juan Nepomuceno.
 

En alianza con Ecopetrol, como ejecutor de las obras de equipamiento sanitario, junto con la Gobernación de Bolívar y la administración de Cantagallo, el Ministerio de Vivienda logró llevar calidad de vida a los 150 hogares en 9 veredas del municipio en el extremo sur del departamento.

Modificado el Dom, 11/04/2021 - 15:48