Logo Gov.co

Minvivienda entregó la fase II del plan maestro de alcantarillado en el municipio de Santa María, Huila

 La inversión de $8.223 millones beneficiará a 2.925 habitantes de Santa María, Huila. Foto: cortesía Aguas del Huila
La inversión de $8.223 millones beneficiará a 2.925 habitantes de Santa María, Huila. Foto: cortesía Aguas del Huila
Huila

En el marco del capítulo agua de la estrategia de reactivación social y económica, Compromiso por Colombia, del Gobierno del Presidente Iván Duque Márquez, fue entregada la fase II del plan maestro de alcantarillado en Santa María, Huila, que pone a marchar dos plantas de tratamiento de aguas residuales con las que se logrará disminuir la carga contaminante de los vertimientos en el río Bache. Además, las nuevas obras reducirán el riesgo de inundaciones en el municipio.

“Con estas obras vamos a garantizar que la comunidad cuente con 4.551 metros de redes de alcantarillado combinado, que incluyen 106 pozos de inspección y 228 conexiones domiciliarias. Además de la construcción de dos plantas de tratamiento, cada una con muros de contención, se evitarán emergencias por inundación”, afirmó el ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Jonathan Malagón.

Por su parte, el alcalde del municipio Santa María, Julio Cesar Peralta, afirmó que “es grato para el municipio contar con el Gobierno Nacional para llevar a cabo este tipo de proyectos, que impactan de manera positiva la calidad de vida de nuestros habitantes y que nos permiten avanzar hacia el gran objetivo de brindarles una mejor cobertura de acueducto y alcantarillado”.

 

Este proyecto generó 94 empleos locales, lo que permitió impulsar la recuperación del ritmo de la economía, objetivo central de Compromiso por Colombia, mientras que, en paralelo, con inversiones focalizadas en infraestructura para el agua y saneamiento básico, se cumple la meta a 2030 de cobertura universal en todo el país.

Modificado el Lun, 26/04/2021 - 14:24