Logo Gov.co

Minvivienda inicia ejecución de la primera fase del alcantarillado pluvial del distrito 4 de San Andrés

El proyecto tiene una inversión de $50 mil millones de pesos.
Gobernador de San Andrés y Viceministro de Agua durante tercer comité de reactivación #CompromisoPorColombia. Foto: Luis Hernán González. MVCT.
Gobernador de San Andrés y Viceministro de Agua durante tercer comité de reactivación #CompromisoPorColombia. Foto: Luis Hernán González. MVCT.
San Andrés Islas
Providencia

En el marco de #CompromisoPorColombia – Capítulo Agua y Saneamiento, el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, arranca la ejecución de la primera fase del alcantarillado pluvial del distrito 4 de San Andrés. 

“En desarrollo del tercer comité de los proyectos de reactivación en materia de agua y saneamiento en la isla y gracias a la articulación que tenemos con el Gobernador Everth Hawkins, iniciamos la ejecución de este importante proyecto con un rubro de $50.000 millones para beneficiar a 14.000 habitantes de San Andrés”, dijo el viceministro de Agua, Jose Luis Acero. 

El Viceministro sostuvo que con esta inversión los habitantes del distrito 4 dejarán de sufrir por las inundaciones que se presentan en este sector en épocas de lluvia. “Es decir el impacto será crucial en la calidad de vida de los habitantes, pero también en la generación de empleo con mano de obra local”, enfatizó. 

Entre tanto el Gobernador de San Andrés agradeció al Gobierno Nacional por priorizar esta intervención tan esperada por los isleños. 

“Quiero darle mi agradecimiento infinito al Presidente Iván Duque por su compromiso con el archipiélago, al Ministro Malagón, al Viceministro de Agua quien hace presencia constante haciéndole seguimiento desde su competencia a esta obra. Es una grata noticia para San Andrés especialmente para las personas que habitan el sector 4 donde históricamente han existido las inundaciones más complejas y que desde hace años estaban buscando una solución”, expresó Everth Hawkins, gobernador de San Andrés.

Modificado el Mié, 26/05/2021 - 14:14