Logo Gov.co

Minvivienda se reunió con alcaldes de Boyacá para articular esfuerzos en materia de agua y vivienda en el departamento

Los ajustes del programa Mi Casa Ya responden a la necesidad de asignar estas ayudas a familias que realmente las necesiten. Foto: Yunet Bernal (MVCT)
Los ajustes del programa Mi Casa Ya responden a la necesidad de asignar estas ayudas a familias que realmente las necesiten. Foto: Yunet Bernal (MVCT)
Boyacá
Duitama

Catalina Velasco, ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio, se reunió con algunos alcaldes de Boyacá para articular las capacidades institucionales que impulsen el sector de agua y vivienda en el departamento, allí la ministra mencionó que “para el gobierno del Presidente Gustavo Petro, los asuntos de vivienda y agua son instrumentos de paz, que benefician a las comunidades”.

En el encuentro se socializaron los ajustes hechos al programa de subsidios Mi Casa Ya, haciendo énfasis en la necesidad de registrarse en el Sisbén 4 como instrumento de focalización, priorizar especialmente a los municipios de categorías 3,4, 5 y  6, fortalecer la vivienda rural, la vivienda de interés prioritario y la vivienda de interés social.

La ministra también dijo que estos ajustes responden a la necesidad de asignar estas ayudas a familias que realmente las necesiten y para llegar a los territorios a los que el programa difícilmente llegaba antes, como es el caso de los municipios de Boyacá, puesto que anteriormente los subsidios se concentraban en ciudades principales como Cali, Barranquilla y Bogotá. En la reunión también se habló de los mejoramientos de vivienda como una prioridad para reducir el déficit cualitativo de vivienda en los territorios.

En materia de agua, la ministra destacó que los recursos para este sector se triplicaron a nivel nacional contando con $1,2 billones en esta vigencia, además fue enfática en la importancia de agilizar desde el Minvivienda la habilitación de los proyectos que proponen los territorios para minimizar los tiempos y que puedan ejecutarse de manera óptima.

En la reunión participaron: Mery Mozo, alcaldesa de Motavita, Alejandro Fúneme, alcalde de Tunja, Edward Archila, alcalde de Paz del Río, Yamid Ramírez, alcalde de Zetaquira, Moisés Aguirre, alcalde de Ramiriquí, Nelson Pérez, alcalde de Cómbita, Crisanto Ochoa, alcalde de Toca, David Ortega, alcalde de Duitama,  así como los diputados Alexander Serrato y Jairo Pacheco.

Finalmente, en compañía de David Ortega, alcalde de Duitama, la ministra Catalina Velasco visitó la vereda Tocogua para conocer los mejoramientos de vivienda desarrollados por la Alcaldía en alianza con la empresa privada, allí dialogaron con los beneficiarios de este programa que se realizó bajo la modalidad de acciones compartidas.

Modificado el Sáb, 04/03/2023 - 19:29