Logo Gov.co

Minvivienda y la alcaldía de Barrancabermeja buscan llevar una oferta educativa a la población adulta de la urbanización Terrazas del Puerto

Foto: Archivo MVCT.
La estrategia de Acompañamiento Social, el Mnisterio de Vivienda apoya el desarrollo de las comunidades beneficias con el programa de viviendas gratuitas. Foto: Archivo MVCT.
Bogotá, D.C.

El Ministerio de Vivienda trabaja de la mano con la alcaldía de Barrancabermeja para llevar una oferta educativa a la población adulta de la urbanización Terrazas del Puerto, con el propósito de que estas personas, beneficiadas con el programa de Viviendas Gratis, puedan culminar sus estudios de primaria y/o bachillerato y continuar su formación para multiplicar sus opciones de vinculación laboral.

De hecho, estas acciones, que se enmarcan en la estrategia de Acompañamiento Social del Ministerio de Vivienda, buscan priorizar a la población de esta urbanización para que puedan acceder a las rutas de empleo que promueve la administración municipal. Por otra parte, se están orientando esfuerzos para fortalecer los emprendimientos e ideas de negocio que estén desarrollando los miembros de la comunidad de Terrazas del Puerto. Esta iniciativa busca acompañar a estas familias con el propósito de que puedan mejorar sus ingresos, frente a la crisis económica que ha provocado el covid-19.

Modificado el Mié, 12/08/2020 - 17:21