
El Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio y el Fondo Nacional de Vivienda (Fonvivienda), adscrito a este ministerio, se permiten alertar a la opinión pública y a la ciudadanía sobre la presunta circulación de documentos fraudulentos que hacen uso del nombre y los logotipos de las dos entidades y sus funcionarios.
En consecuencia, hacen un llamado a toda la ciudadanía para que por medio de la página web www.minvivienda.gov.co, en la sección de Normativa, eligiendo la opción temática de Fonvivienda, corroboren la autenticidad de actos administrativos como resoluciones o circulares, u otro tipo de documentos de interés público.
Entre sus funciones, el Fondo Nacional de Vivienda es responsable de asignar subsidios familiares de vivienda a través de resoluciones que son debidamente publicadas en el portal web del Ministerio, las cuales pueden ser consultadas por cualquier internauta.
El Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio y el Fondo Nacional de Vivienda-Fonvivienda- aclaran, además, que no realizan cobros por ningún trámite o servicio. A su vez, reafirman su compromiso con la transparencia de sus procesos, programas y proyectos, así como en garantizar el acceso a la información pública, en cumplimiento de su deber como entidad del Estado.
Para poner en conocimiento del Ministerio cualquier irregularidad, recordamos que contamos con el correo electrónico correspondencia@minvivienda.gov.co, en el cual puede informar posibles irregularidades y la presunta existencia y circulación de documentos fraudulentos como los referidos
Reafirmamos nuestro compromiso con el acceso a la información pública y la transparencia de los procesos y programas. Con el ingreso esta página web, se garantiza que la información emitida tenga validez y pertinencia y se evita cualquier tipo de fraude que afecte los derechos de ciudadanas y ciudadanos.