Logo Gov.co
Logo Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio

Un total de 160 familias boyacenses en extrema pobreza recibieron su nueva casa gratis

Bogotá, D.C.

60 viviendas 100% subsidiadas se entregaron en el municipio de Miraflores y otras 100 en Aquitania, Boyacá

Símbolo de las viviendas gratis desde Miraflores, Boyacá. Foto: Carolina Pineda. MVCT.

 
Aquitania, Boyacá, viernes 04 de septiembre de 2015 (MVCT) – La fiesta de las viviendas gratis se tomó hoy el departamento de Boyacá con la entrega de 160 subsidios en especie que se traducen en la felicidad de igual número de familias boyacenses en extrema pobreza, quienes recibieron las llaves y escrituras de sus inmuebles de manos del Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, y el Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Luis Felipe Henao Cardona.

“Estamos muy contestos de poder seguir entregando viviendas en Boyacá. Ir a Aquitania, estar en Miraflores entregando viviendas, demostrando que sí se puede, que Boyacá es uno de los departamentos que más estaba necesitando vivienda”, dijo el Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Luis Felipe Henao Cardona.

La comitiva vicepresidencial arribó primero en helicóptero al municipio de Miraflores, en donde era esperada por 60 familias listas para habitar en los apartamentos de 56 metros cuadrados de la urbanización Ezequiel Rojas, conjunto habitacional que tuvo una inversión de $2.474 millones aportados por el Gobierno Nacional y $232 millones del municipio con el aporte del lote.

El Ministro y el Vicepresidente recorrieron primero el proyecto y luego se trasladaron al coliseo municipal en donde entregaron una a una las escrituras y llaves a las hogares favorecidos entre ellos a María Teresa Aguilón, madre soltera y con hija discapacitada.

“Voy a vivir en un primer piso y por eso le agradezco al Ministro de vivienda y al alcalde municipal que gestionó esta obra”, dijo María Teresa.

Hilda Martinez, también llegó al coliseo municipal de Miraflores, ella es desplazada por la violencia y define este regalo como una compensación a tanto sufrimiento. “Yo vivía en una casa de tabla y con piso en tierra, como desplazada llegue a Miraflores sin nada, solo con lo que traía puesto, hemos batallado mucho y cada día estamos mejorando”, manifestó Hilda.

Luego de la felicidad que se vivió en Miraflores, la comitiva de gobierno se trasladó hasta Aquitania, Boyacá, para asignar otras 100 unidades 100% subsidiadas de 47 metros cuadrados por valor de $4.510 millones en el proyecto Torres de Aquitania.

Nohemí Leguizamón de 76 años, vivía en una pieza con sus cinco nietos, no tenían servicio de luz. “Pasaré mi vejez ahora viviendo dignamente”, expresó.

Los hogares favorecidos recibieron además de su vivienda gratis una biblioteca básica familiar que se compone por 9 libros y un subsidio de conexión a banda ancha y para la compra de un computador.

En Boyacá se están construyendo 1.629 viviendas gratis logrando una inversión $73.475 millones.

 

Modificado el Vie, 04/09/2015 - 15:59