Logo Gov.co

Rendición de Cuentas

Informes de Rendición de Cuentas

Informes de rendición de cuentas del acuerdo de paz

La rendición de cuentas es la obligación y una buena práctica de gestión del Ministerio de informar y explicar sus acciones a los ciudadanos, quienes tienen el derecho de exigirla, en términos políticos y basados en la organización de Estado.

Conoce los lineamientos institucionales sobre estos temas. Ver Documento Conoce la gestión del Ministerio en el siguiente informe preparado para la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas.

Consultar Resolución No. 0490 de 2017


El Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio (MVCT) ha venido desarrollando acciones que aportan a la construcción de Paz en Colombia consignadas a través de lo estipulado en el “Acuerdo final para la terminación del conflicto y la construcción de una paz estable y duradera”.

 
Estos Informes de Rendición de Cuentas presentan los avances obtenidos por el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio (MVCT) en el marco del “Acuerdo final para la terminación del conflicto y la construcción de una paz estable y duradera” entre para el periodo 2018 a 2022, materializados a través del Plan Marco de Implementación (PMI) y de los Planes Nacionales Sectoriales (PNS).
 
En estos, también se encuentra información sobre otras acciones que, aunque no son obligaciones explícitas del Acuerdo Final para la Paz, ni de los decretos reglamentarios, se han realizado en el marco de las competencias legales con el propósito de contribuir a la construcción de paz.

Formulario Rendición de cuentas Acuerdo de Paz


Informes de gestión

De acuerdo con la normativa vigente, el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio debe elaborar y presentar informes de gestión para dar cumplimiento a los compromisos establecidos en el Plan Nacional de Desarrollo (PND).

Estos informes son diseñados según la estructura del PND, teniendo en cuenta los temas que son competencia del Ministerio y del sector, con el propósito de facilitar su seguimiento y cumplimiento.

Informe de gestión 2022


Sistema Integrado de Información para el Posconflicto (SIIPO)

El objeto es facilitar el seguimiento y monitoreo del cumplimiento del Acuerdo Final, basado en el Plan Marco para la Implementación, los Planes Nacionales Sectoriales y otros planes, programas, proyectos y recursos para la consolidación de la paz y la estabilización, contribuyendo a la transparencia, previniendo cualquier forma de corrupción y dando garantías a la ciudadanía para facilitar el control social y la veeduría ciudadana. El Sistema velará por la armonización de los sistemas de información existentes que realizan el seguimiento a las políticas, programas, planes, proyectos y recursos de diversas fuentes de financiación para la consolidación de la paz y la estabilización. La información del SIIPO servirá como insumo de información para la Comisión de Seguimiento, Impulso y Verificación a la Implementación del Acuerdo Final (CSIVI), así como para otros órganos y actores encargados o interesados en el seguimiento a la implementación del Acuerdo Final y de la política de paz y estabilización.

Sistema Integrado de Información para el Posconflicto (SIIPO)


Plan de mejoramiento 2021 Participación ciudadana -Rendición de Cuentas

Modificado el Mié, 22/11/2023 - 13:47