Logo Gov.co

Cobertura No VIS

¿Qué es la cobertura No VIS?

Es el programa del Gobierno Nacional que facilita a los colombianos la compra de vivienda nueva urbana No VIS, por medio del otorgamiento de coberturas de tasa de interés que facilita la financiación de vivienda, a través de créditos otorgados por establecimientos de crédito y cajas de compensación familiar para la compra de vivienda.


Beneficios

  • Los hogares son beneficiarios de una cobertura de 42 SMMLV, la cual será dividida en 84 meses, para cubrir un monto mensual de los intereses corrientes causados sobre el saldo del capital vigente del crédito de vivienda o del contrato de leasing.
  • Los hogares que adquieran vivienda nueva e incorporen requisitos* de sostenibilidad, podrán ser beneficiarios de Ecobertura, una cobertura de 52 SMMLV, la cual será dividida en 84 meses, para cubrir un monto mensual de los intereses corrientes causados sobre el saldo del capital vigente del crédito de vivienda o del contrato de leasing.
  • Los hogares que sean propietarios de vivienda y deseen comprar un segundo inmueble, pueden beneficiarse de las coberturas, siempre que no hayan recibido un subsidio del Gobierno Nacional bajo ninguna modalidad.
  • El hogar no debe tener un límite de ingresos determinado.
  • La cobertura No VIS tradicional y la Ecobertura, aplica para la adquisición de primera o segunda vivienda.


*Los requisitos técnicos de sostenibilidad se encuentra descritos en la resolución 0019 del 13 de enero de 2022 del Ministerio de Vivienda.


Requisitos

  • El valor de la vivienda debe ser superior al tope de vivienda de interés social (VIS) y hasta 500 SMMLV ($ 500 millones) para 2022.
  • No haber sido beneficiario a cualquier título, de las coberturas de tasa de interés.
  • Contar con un crédito aprobado para la adquisición de vivienda.
  • Que el desembolso del crédito de vivienda se realice hasta el 31 de diciembre del 2022.


¿Cómo solicitar el subsidio?

El hogar debe identificar la vivienda nueva urbana cuyo valor debe ser superior al tope de vivienda de interés social (VIS) y hasta 500 SMMLV ($ 500 millones) para 2022, luego acercarse al establecimiento de crédito de su preferencia o al Fondo Nacional del Ahorro a solicitar un crédito hipotecario y/o leasing habitacional e informar que desea ser beneficiario de la cobertura a la tasa de interés No VIS.

El establecimiento de crédito valida las condiciones del hogar y el valor de la vivienda, para acceder al beneficio.


Normativa


Documentación


Modificado el Lun, 09/05/2022 - 11:40