Buscador Secc Bloque
Buscador
El Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio adelanta la formulación del Programa Basura Cero en el país, dignificando la labor de las organizaciones de recicladoras y recicladores de oficio.
Bogotá D. C., 3 de noviembre de 2023 (MVCT). – El cambio en las políticas que plantea este gobierno se hace con las...
La Colaboración e Innovación Abierta se refiere a ejercicios de interacción y cooperación de las entidades públicas con la ciudadanía para la búsqueda de soluciones innovadoras a problemáticas o necesidades de una población en particular, que se basan fundamentalmente en el conocimiento, ideas y propuestas de los grupos de valor y partes interesadas que participan de dichos ejercicios.
...El control social es el derecho de los ciudadanos a participar, de manera individual o a través de sus organizaciones, redes sociales e instituciones, en la vigilancia de la gestión pública y sus resultados, buscando la correcta utilización de los recursos y bienes públicos.
Invitamos a los ciudadanos a conocer los informes de seguimiento sobre la...
La participación ciudadana en la fase de formulación de la política pública es la vinculación de ciudadanos en el proceso de toma de decisiones sobre el diseño de las políticas, planes, programas o proyectos de las entidades públicas, lo cual implica la incidencia de la ciudadanía en la definición de las actividades, productos, presupuestos o resultados esperados de la gestión p...
La participación ciudadana en la fase de diagnóstico de la política pública es la vinculación de ciudadanos en el proceso de identificación de las problemáticas y necesidades de los grupos de valor de la entidad, a través de la incorporación de sus ideas, experiencias y valoraciones sobre dichas problemáticas y necesidades.
Lo invitamos a conocer los...
En el Menú Participa encontrará toda la información sobre los espacios, mecanismos y acciones que implementamos para garantizar la participación de la ciudadanía en las fases de diagnóstico, planeación, implementación, seguimiento y evaluación de la gestión de este Ministerio.
En ese sentido, lo invitamos a que conozca cada una de las secciones...
La Ley 2294 de 2023 por la cual se expide el Plan Nacional de Desarrollo 2022-2026 “Colombia Potencia Mundial de la Vida”, en su artículo 227 creó el Programa “Basura Cero” en cabeza del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio (MVCT), en los siguientes términos:
“ARTI...