Logo Gov.co

En firme cerca de $200 mil millones para el Acueducto Regional del Norte

Atlántico cuenta con 14 proyectos del Capítulo de Agua – Compromiso por Colombia por el orden de $250.000 millones, que lo convierten en el departamento con más recursos para obras de acueductos y alcantarillados.
Firma convenio Acueducto Regional del Norte. Foto: René Valenzuela. MVCT
Firma convenio Acueducto Regional del Norte. Foto: René Valenzuela. MVCT
Atlántico

En firme cerca de $200 mil millones para el Acueducto Regional del Norte

PM

Prensa Minvivienda

Para:

Ximena Andrea Garzon Bahamon

Mar 15/12/2020 6:01

Problemas visualizando la campaña Click Aquí

Para asegurar la entrega de nuestros emails en su correo, por favor agregue a minviviendaprensa@minvivienda.gov.co a su libreta de direcciones de correo.

Imagen eliminada.

Síguenos en    Imagen eliminada.Imagen eliminada.Imagen eliminada.Imagen eliminada.

En firme cerca de $200 mil millones para el Acueducto Regional del Norte

IImagen eliminada.

Firma convenio Acueducto Regional del Norte. Foto:  René Valenzuela. MVCT. 

 Audio_Ministro_de VIvienda_-_Acueducto_Regional_del_Norte

  • Atlántico cuenta con 14 proyectos del Capítulo de Agua – Compromiso por Colombia por el orden de $250.000 millones, que lo convierten en el departamento con más recursos para obras de acueductos y alcantarillados.

Tubará, Atlántico, 15 de diciembre de 2020 (MVCT). El Capítulo de Agua del Compromiso por Colombia llega al departamento del Atlántico con la firma del convenio para la construcción del Sistema de Acueducto Regional del Norte por valor de cerca de $200.000 millones, esta obra hace parte de los 14 proyectos de reactivación económica del sector de agua y saneamiento con el que los atlanticenses mejorarán su calidad de vida con equidad, desarrollo y progreso.  

“Es un proyecto de gran escala que hace parte de Compromiso por Colombia. Puede tener la certeza el departamento del Atlántico que los planes que tenemos con ustedes serán una realidad”, dijo el Presidente de la República, Iván Duque desde el municipio de Tubará.

El Ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, informó que no existe un departamento en Colombia que vaya a invertir más en agua potable y saneamiento básico por habitante como lo hará el Atlántico.

“Son 14 proyectos y el mejor ejemplo de lo que serán esas obras es justamente el Acueducto del Norte, el Acueducto del Mar que hoy dejamos en firme.  Con esta obra se solucionarán al menos tres problemas. El primero de ellos el de la cuña Marina, hoy la bocatoma de Puerto Colombia se encuentra muy cerca a la desembocadura del río Magdalena y lo que ocurre es que en los momentos de sequía se baja el caudal del río y por lo tanto estamos captando agua salada. En nuestra Planta de Tratamiento de Agua Potable de Las Flores no tenemos la capacidad de potabilizar, esa ineficiencia en el sistema la corregiremos justamente con la reubicación de la bocatoma”, explicó Malagón.  

“El segundo es el faltante de agua de Puerto Colombia que hoy es cubierto con la producción de agua de Barranquilla, lo cual trae consigo que en algunos de los barrios de la capital no tengamos continuidad de 24 horas”, indicó el alto funcionario, quien agregó que en tercer lugar el Acueducto Regional del Norte va a permitir tener el agua que se requiere para la zona de expansión urbana.

Entre tanto, la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, agradeció al Ministro Malagón y a su viceministro de Agua, Jose Luis Acero, por el interés puesto en este proyecto.

“Muy jugados con el Atlántico. Es una obra increíble con todo el rigor en su formulación lo que permitirá que su ejecución sea muy muy ágil. Tiene la bocatoma, una planta adicional en Puerto Colombia, dos tanques que respaldan esas plantas, otro tanque inmenso y redes distribución. Vamos a quedar 1A en el Atlántico porque promocionar turismo sin agua es muy difícil”, destacó la mandataria departamental.

Modificado el Mié, 16/12/2020 - 08:49