Logo Gov.co

Gracias al Plan Rescate, el Gobierno del Cambio entregó viviendas a 200 familias en Ciénaga, Magdalena

La urbanización Ana Belén, de Ciénaga, es uno de los proyectos que sacó adelante el gobierno del presidente Petro, gracias al Plan Rescate, con una inversión de $15.544 millones.
La urbanización Ana Belén contó con una inversión de $15.544 millones. Foto: Sharon Durán (archivo MVCT).
La urbanización Ana Belén contó con una inversión de $15.544 millones. Foto: Sharon Durán (archivo MVCT).
La urbanización Ana Belén contó con una inversión de $15.544 millones. Foto: Sharon Durán (archivo MVCT).
Magdalena

La ministra de Vivienda, Catalina Velasco, llegó a Ciénaga para entregar 200 viviendas gratuitas que se daban por perdidas, acompañada del alcalde del municipio, Luis Alberto Fernández Quinto y la Representante a la Cámara por el Magdalena, Kelyn González.

“Cuando comenzó el gobierno del presidente Petro no había la menor posibilidad que este barrio saliera adelante, esto era un proyecto siniestrado, estas viviendas no se podían recuperar, estaban sin ninguna posibilidad de desarrollarse, como este proyecto encontramos más de 16 mil y como ustedes, actualmente, más de 4.600 familias ya tienen recuperada su vivienda, esto es lo que queremos para Colombia. El Presidente nos ha dicho que hay que poner los recursos de inversión donde nunca antes se habían puesto y ahora están acá, en estas 200 viviendas y estarán en muchas más”, celebró la ministra durante el evento.

Este proyecto contó con una inversión de $15.544 millones y se encuentra dentro de las obras contemplados en el Plan Rescate del Ministerio de Vivienda, ya que comenzó en el año 2012, atravesó por diferentes dificultades para su terminación y gracias a esta modalidad adoptada en el gobierno del presidente Petro que busca destrabar proyectos estancados, se logró la entrega de las 200 viviendas.

“Era un compromiso, primero del Gobierno Nacional y también de nosotros de agilizar los procesos, porque lo que nosotros hemos hecho no es más que impulsar o recibir el apoyo que nos dio la ministra para que esto se terminara. Esta es una obra que tuvo todos los contratiempos del mundo. Aquí estamos para seguirle ratificando nuestro compromiso a Ciénaga”, aseguró el alcalde de ese municipio. 

La ministra recorrió el proyecto en la urbanización Ana Belén y compartió con algunos de los beneficiarios. Una de ellas es Lorena Castillo, quien recibió emocionada su vivienda. “Hoy le doy las gracias a Dios y a todos los que hicieron posible esto que estamos viviendo aquí, que para mí es imposible creerlo, que hoy mis hijas gozan de una vivienda digna donde pueden jugar, por eso gracias a todos”.

Modificado el Lun, 08/04/2024 - 12:19