Los 57.650 habitantes de Galapa, en el departamento del Atlántico, tendrán acceso al agua potable gracias al proyecto para renovar la tubería matriz que conduce el agua desde el tanque La Sierra hasta la cabecera del municipio.
La ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio, Helga María Rivas, celebró la firma del acuerdo para cambiar las tuberías obsoletas de 10 pulgadas por una red de 16 pulgadas de diámetro, que conducirá el agua y permitirá que toda la población acceda al agua con calidad y buena presión durante las 24 horas del día.
“Generar estos proyectos necesita de mucha articulación entre diferentes actores, y este proyecto sale adelante gracias a la decisión del presidente Gustavo Petro y el Gobierno del Cambio de poner al agua como el centro del ordenamiento del territorio y del desarrollo”, destacó la ministra.
El acuerdo fue suscrito por la ministra Rivas; el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De La Rosa; y el alcalde de Galapa, Fabián Alberto Bonett Berdugo.
Este proyecto, viabilizado por el Ministerio de Vivienda, tiene un valor de $7.727 millones, aportados en su mayoría por el Gobierno nacional, y contó con el apoyo del Plan Departamental de Aguas del Atlántico y la Alcaldía de Galapa.