Logo Gov.co
Logo Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio

Minvivienda hace mañana viernes en Montería la entrega de títulos de propiedad más grande celebrada en Colombia

Bogotá, D.C.
Bogotá D.C, jueves 8 de mayo de 2014. (MVCT).- 3.455 familias que por años vivieron en la ilegalidad en Montería recibirán mañana viernes, de manos del Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Luis Felipe Henao Cardona, los títulos que los acreditan como propietarios de sus predios y sus casas.

“La jornada de mañana se convertirá en la entrega de títulos más importante en la historia del programa de titulación”, Ministro Henao Cardona.  

Ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao Cardona, durante la entrega de títulos en La Pintada, Antioquia. Foto: Julián Sabogal. MVCT.
 
Mañana el Ministro de Vivienda clausurará la Asamblea General Alide – Findeter en Cartagena.
 
Bogotá D.C, jueves 8 de mayo de 2014. (MVCT).- 3.455 familias que por años vivieron en la ilegalidad en Montería recibirán mañana viernes, de manos del Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Luis Felipe Henao Cardona, los títulos que los acreditan como propietarios de sus predios y sus casas.
 
Los beneficiarios habitan en zonas de invasión que fueron intervenidas por el Gobierno Nacional con el Programa de Titulación de Bienes Fiscales. Los barrios priorizados en la capital de Córdoba corresponden a Furatena, Cantaclaro, Colina Real, La Esperanza y Villa Cielo.
 
“Mañana tendremos un día histórico para el país con la entrega de títulos más grande que se ha hecho en el Gobierno Santos, dicha jornada se convertirá en la más importante para Colombia superando los 2.368 títulos entregados en la ciudad de Medellín en el mes de febrero del presente año”, dijo el Ministro Henao Cardona.
 
El proceso de titulación que en Montería inició en el año 2013 tuvo una inversión de $590 millones para el pago de trabajos de campo, generación de avalúos y certificados de planos prediales catastrales de los 3.455 títulos.
 
El Ministerio reconoce la labor que desempeñaron en el desarrollo de éste programa la alcaldía de Montería a través de la oficina de Planeación, la Gobernación del Córdoba por medio de su oficina de Rentas, la Superintendencia de Notariado y Registro, a través de su oficina de Registro de Instrumentos Públicos y el Instituto Geográfico Agustín Codazzi, Igac.
 
Al finalizar su jornada del viernes, el Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio se trasladará a Cartagena, en donde clausurará la Asamblea General Alide – Findeter, y en  cuya interversión hará un balance general de toda la política habitacional en Colombia.
 
Datos de los eventos:
Montería: entrega de títulos.
Hora: 2: 30 p.m.
Lugar: Institución Educativa José Maria Córdoba.
 
Cartagena: Clausura Asamblea General Alide – Findeter.
Hora: 5: 30 p.m.
Lugar: Centro de Convenciones Getsemaní. Carrera 8.

Modificado el Lun, 26/10/2020 - 17:09