Logo Gov.co

Minvivienda y CAWST lanzan curso gratuito virtual de tratamiento de agua en la vivienda

‍Técnicas para potabilizar el agua. Foto: archivo. MVCT
‍Técnicas para potabilizar el agua. Foto: archivo. MVCT
Bogotá, D.C.

El ministerio de Vivienda Ciudad y Territorio y el Centro de Tecnologías Asequibles de Agua y Saneamiento (CAWST, por sus siglas en inglés), tienen el gusto de presentar, como parte de las actividades desarrolladas en el marco del Memorando de Entendimiento suscrito por ambas entidades en la Semana Mundial del Agua 2019 en Estocolmo, el curso virtual introductorio: tratamiento de agua en la vivienda.

“El objetivo de este curso es dar a conocer las técnicas para potabilizar el agua en la vivienda, como una herramienta de aprendizaje y promoción dentro de la política rural en materia de agua potable”, dijo el viceministro de Agua y Saneamiento Básico, Jose Luis Acero.

Esta herramienta de conocimiento está dirigida a los prestadores del servicio público de acueducto en zonas rurales, integrantes de los Planes Departamentales de Agua, administradores de soluciones individuales o colectivas de aprovisionamiento de agua, comunidades y usuarios vinculados a los esquemas diferenciales, así como cualquier persona que esté interesada en aprender sobre esta temática. 

Se podrá acceder a los contenidos desde cualquier computador o dispositivo móvil con conexión a internet, de acuerdo con la disponibilidad de tiempo de los interesados. “Estamos haciendo uso de las nuevas tecnologías para acercar a la gente al conocimiento y al adecuado uso del recurso hídrico, y con este fin diseñamos un curso que no requiere inscripción previa y que puede ser consultado en cualquier momento”, explicó Acero.

En la plataforma, la cual estará disponible de manera permanente, los participantes podrán encontrar 9 lecciones en las cuales se abordarán temas como: el método de barreras múltiples para obtener agua apta para el consumo humano; la sedimentación, filtración y desinfección; la protección de la fuente de agua; y el transporte y almacenamiento adecuado del agua, entre otros. Sumado a esto podrán encontrar una sección de glosario, normativas y recursos adicionales.

Para iniciar el curso ingrese a la sección de Calidad del Agua de la página web del MVCT, o haga clic en el siguiente enlace:https://minvivienda.gov.co/curso/index.html#/ 

Modificado el Mié, 15/09/2021 - 18:57