Logo Gov.co

Proyecto de los acueductos de Barichara y Villanueva, Santander, está listo para ser financiado: Minvivienda

Minvivienda anunció viabilidad técnica para los acueductos de Barichara y Villanueva en Santander. Foto: Dania Asprilla (MVCT)
Minvivienda anunció viabilidad técnica para los acueductos de Barichara y Villanueva en Santander. Foto: Dania Asprilla (MVCT)
Santander
Bucaramanga

Catalina Velasco, ministra de Vivienda,Ciudad y Territorio, hizo un importante anuncio durante su visita al departamento de Santander: se completó la viabilidad técnica para la construcción del sistema de abastecimiento de los acueductos de los municipios de Barichara y Villanueva.

“Nos complace entregarles esta buena noticia a los santandereanos”, afirmó la ministra, quien agregó que la obra contará con una inversión de $38.000 millones. “Ahora, el reto consiste en unir esfuerzos con la gobernación para conseguir los recursos y ejecutarla”, enfatizó.

La agenda de la ministra en Santander incluyó un recorrido por la bocatoma para revisar los avances del proyecto de optimización del acueducto urbano del municipio  de Confines.

Allí,  en compañía del gobernador Mauricio Aguilar, conoció el programa de vivienda rural ‘Mi techo es un hecho’ que, precisamente, impulsa la Gobernación de Santander. Esta iniciativa tiene como meta construir viviendas rurales en 33 municipios, con una inversión de $68.621 millones, y realizar 504 mejoramientos de viviendas en 22 municipios, a los que se destinarán $13.444 millones.

“Fortalecer el campo colombiano es una apuesta del  gobierno del presidente Petro; por eso, el 20 % del rubro presupuestal de la vivienda social será invertido en vivienda rural”, destacó la ministra.

Angie Ruiz fue una de las beneficiarias del programa, que le permitió tener su vivienda propia.

En la jornada en Oiba, la ministra también conoció a los integrantes del club ‘Defensoritos del Agua’ conformado por niños de la comunidad, que dan ejemplo cuidando el recurso hídrico. La visita finalizó con un recorrido al relleno sanitario El Carrasco, que en la actualidad recibe los residuos de los municipios de Bucaramanga, Girón, Piedecuesta, Floridablanca, Rionegro, Playón, Matanza y Suratá.
 

Modificado el Vie, 02/12/2022 - 20:39